5 Tips para Cuidar tus Ojos al Viajar
Publicado por DAVID en
1. Empaca lo Necesario
- Gotas lubricantes para los ojos: considera empacar gotas para los ojos específicas para las alergias, ya que es muy probable que sientas la necesidad de usarlas
- Solución de Lavado de Ojos: si tienes un objeto extraño en el ojo (una pestaña, polvo, etc.), podrías verte tentado a ir al baño más cercano para lavarte los ojos con agua de la llave. Alto. El agua del grifo puede contener impurezas o minerales que pueden irritar aún más tus ojos. Use un líquido para lavado de ojos estéril.
- Gafas de sol y gorro
- Gogles si planeas ir a nadar
- Antifaz para dormir
2. No uses Lentes de Contacto durante un viaje de larga distancia
Si vas a abordar un avión o manejar un automóvil por 10 horas de manejo contínuo, ten cuidado en optar por anteojos desde el inicio y desvía las rejillas de la ventilación de tus ojos.
Las fluctuaciones constantes de temperatura y la falta de humedad podrían irritar tus ojos si usas Lentes de Contacto y aún sin ellos. Además, de lo incómodo de retirar los Lentes de Contacto en el avión o en el baño de una estación de servicio.
3. Aplica una compresa tibia al final de cada tramo del viaje.
Una vez que llegues a tu destino, humedece una toallita con agua tibia y cúbre sobre tus ojos durante 10-15 minutos. De esta manera tus ojos descansarán de las inclemencias del viaje, y podrás disfrutar tu paseo
4. Toma las medidas necesarias para controlar la fatiga visual
La fatiga visual es común, y cuando estás cansado del viaje con más razón. La Clínica Mayo sugiere que las mejores medidas para controlar la fatiga visual incluyen:
- Limitar el tiempo de uso de las pantallas
- Ajustar la intensidad de la iluminación de las pantallas, ya sea que estés trabajando en tu computadora o mirando películas durante el vuelo, asegúrate de tomar descansos frecuentes.
- Un enfoque simple es la regla 20-20-5: cada 20 minutos, desvía la vista de la pantalla durante 20 segundos y concéntrate en algo que esté a metros de distancia.
5. Invierte en unas buenas gafas de sol y úsalas siempre que puedas
Las gafas de sol te ayudan cuando conduces a evitar el deslumbramiento y también te protegen de los rayos UV. Según la Academia Estadounidense de Oftalmología, debes comprar anteojos que sean 100% efectivos contra los rayos UV. El término "polarizado" significa que cortan el resplandor, no los rayos UV, por lo cual no son suficientes. La AEO recomienda comprar gafas de sol que sean grandes para proporcionar una cobertura más óptima.