Mostrar barra lateral
6 Diferencias entre Lentes de Contacto Diarios y Lentes de Contacto Mensuales. ¿Cuál es la mejor opción?

¿Cuáles escojo, los Lentes de Contacto Diarios o los Lentes de Contacto Mensuales?

Se estima que 125 millones de personas usan lentes de contacto en todo el mundo. Esta cifra no es sorprendente cuando consideras cuántas personas necesitan corrección de la vista. De hecho, un estudio proyecta que para 2050, cerca de la mitad de la población mundial será miope.


Muchas personas prefieren los pupilentes a los anteojos o gafas de receta. El motivo es que estéticamente no afectan la imagen del usuario, además, y lo que creo es mas importante, el campo de visión no se ve afectado con los Lentes de Contacto, sin embargo con los anteojos o gafas, se reducen significativamente el campo de visión. Sobre todo cuando la graduación va mas alla de las 3 dioptrías.


Además, los Lentes de Contacto, te dan más libertad para disfrutar de tus actividades favoritas, incluyendo los deportes de alto impacto. En cambio con los lentes de armazón, tus actividades físicas están totalmente limitadas. 

 

Con todas las ventajas de los Pupilentes, podemos tener la duda de las ventajas y desventajas entre lentes de contacto diarios o mensuales. ¿Cuáles son mejores? 

 

#1 - Lentes de Contacto de Uso Diario

Los Lentes de Contacto de uso diario, o los desechables diarios, vienen preparados y empacados en su blister individual para cada día. Al final del día, en la noche, simplemente arrojas tus lentes a la basura. Luego, cuando te despiertas, abres otro blister para usar un par nuevo. 

No necesitas preocuparte por limpiar o almacenar tus pupilentes para la próxima vez

Con los Lentes de Contacto de uso diario, no necesitas preocuparte por limpiar o almacenar tus pupilentes para la próxima vez, lo que representa un ahorro muy importante en soluciones para lentes de contacto.  Generalmente son muy delgados y tienen un alto contenido de agua, lo que los hace más cómodos. Si te quitas estos pupilentes durante el día, por cualquier motivo, deberás reemplazarlos con un par nuevo.

Coleccion de Lentes de Contacto Mensuales

 

Lentes de Contacto Mensuales

Los Lentes de Contacto de uso mensual, son más gruesos y duraderos que los lentes de uso diarios. Esto se debe a que tienen que resistir la deshidratación, mientras los almacenas y usas durante 30 días. Cuando no los usas, puedes almacenar los lentes de contacto en un pequeño estuche lavable, remojándolos con alguna Solución de Lentes de Contacto.

Si tu elección es por los Lentes de Contacto Mensuales, debes desinfectarlos diario para evitar infecciones y acumulación de proteínas.

 

Hay varias Soluciones de Lentes de Contacto que puedes usar para limpiar los pupilentes mensuales. Pero, sólo debes usar los recomendados por tu oftalmólogo. Esto se debe a que las diferentes marcas y tipos de soluciones utilizan diferentes productos químicos que pueden ser incompatibles, o incluso destruir, los Lentes de Contacto si no en la Solución adecuada.

#2 - Depende de la Receta

Dependiendo de los valores de tu receta y el tipo de corrección que requieras, podrás determinar si hay la disponibilidad en la opción de Lentes de Contacto de Uso Diario. Generalmente, para Miopía (corrección para ver de lejos) e Hipermetropía (corrección para ver de cerca), si puedes encontrar disponibilidad.

 

#3 - Tu Estilo de Vida

¿Cómo planeas usar tus lentes de contacto? Si haces deportes de contacto o a menudo estás expuesto al sudor, la suciedad o el agua, los Lentes de Contacto Diarios pueden ser los más adecuados para ti.

Si tu estilo de vida hace que sea probable que algo entre en tu ojo, tener Pupilentes de Uso Diario, significa que puedes sacar el Lente de Contacto y tirarlo, para usar uno nuevo. No tienes que molestarte en tratar de limpiar el Lente de Contacto de contaminantes. Esto es útil si trabajas al aire libre o no tienes fácil acceso a las condiciones óptimas para limpiar y almacenar los lentes de contacto.

 

Otra ventaja es que tampoco tienes que llevar Soluciones de Limpieza y Estuches a donde vayas.

Con los Diarios, es recomendable que lleves contigo pares adicionales en caso de que necesites reemplazarlos en algún momento del día.

Si tiene un estilo de vida mas tranquilo y controlado y, además, siempre tienes acceso a un baño y a un espejo para quitarte y limpiar tus lentes de contacto en caso necesario, los mensuales podrían funcionarte bien.

#4 - ¿Con qué frecuencia usarás los pupilentes?

Lo siguiente a considerar,  es con qué frecuencia planeas usar tus lentes.

Si crees que solo usarás los Lentes de Contactos ocasionalmente, los de uso diario, probablemente serán una mejor opción para ti. Puedes ir comprando lo necesario cada 30 días de pupilentes desechables diarios, mientras que la dotación en opción mensual más pequeña que puedes conseguir es un suministro de 6 meses.

Con los diarios, no tienes que preocuparte por limpiar y almacenar los lentes que solo usa de vez en cuando.

Si usas Lentes de Contacto con poca frecuencia y escoges los mensuales, estarán la mayor parte del tiempo almacenados en su estuche. Es posible que no puedas tener un buen seguimiento de ellos, y siempre existe el riesgo de que se sequen o se contaminen durante el almacenamiento. Luego, tendrás que tirarlos antes de que pasen los 30 días.

Por otro lado, si planeas usar tus lentes de contacto diariamente, los mensuales serán más económicos, sin embargo debes considerar que hay el gasto adicional de las Soluciones de Limpieza y Almacenamiento.

#5 - Comodidad y Riesgo de Infecciones

Tus lágrimas contienen proteínas, lípidos y calcio. A medida que usan los Lentes de Contacto, estas sustancias se acumularán en ellos. Cualquier acumulación de proteínas hará que los pupilentes sean menos cómodos.

Estos depósitos de proteínas, no siempre se eliminan al 100% durante la limpieza. A menudo, quedan rastros en los Lentes Mensuales, especialmente a medida que llega al final de su tiempo de uso.


Los Pupilentes de Uso Diarios te brindan mucho menos riesgo de infección que los mensuales.

Algunos usuarios no son tan cuidadosos para limpiar sus lentes. Con un par de Lentes de Contactos nuevos cada día, no tienes que preocuparse por la contaminación de los mismos para almacenarlos. Sin embargo, si es importante la higiene de manos al colocarlos y quitarlos.

Por lo tanto, cuanto más a menudo reemplaces tus lentes de contacto, mayores serán las posibilidades de buena salud y comodidad para tus ojos.

#6 - Diferencia en Costo de los Diarios vs. los Mensuales

La diferencia en costo entre lentes diarios y mensuales

El costo de los Lentes de Contacto Diarios es comparable al de los lentes mensuales. Pero los contactos diarios pueden ser más caros, si a menudo usas más de un par al día.

Los mensuales, por otro lado, vienen con el costo adicional de las soluciones de lentes de contacto y los estuches que se utilizan para limpiar y almacenar sus contactos.

Tu decides

Lo mejor de los Lentes de Contacto Diarios, es que puedes probarlos

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados