Mostrar barra lateral
¿Son mejores los Lentes de Contacto con Mayor Contenido de Agua?

El contenido de agua de los Lentes de Contacto, es uno de los parámetros más importantes al elegir lentes de contacto de buena calidad. El agua contenida en los pupilentes, los humecta, los hace más suaves y más cómodos de usar. Sería lógico pensar, que a mayor contenido de agua, es mejor? pero ¡Cuidado! no es tan simple. Te explicamos:


Lentes de contacto según su contenido de agua.


Dependiendo del contenido de agua, las lentes de contacto se pueden dividir en tres grupos. Cada grupo representa una calidad ligeramente diferente en lentes de contacto. ¿Sabes a qué grupo pertenecen los tuyos?

 NivelContenido de Agua en %Características
1 BajoMenos 45%

Son los Lentes de Contacto que contienen menos cantidad de agua en volumen. Estos pupilentes son apropiados para un uso prolongado, ya que le material, es un moderno Hidrogel de Silicón. Su bajo contenido de agua, permite una permeabilidad de oxigeno, cercana al 100%, y esto ayuda a que se sientan mas confortables.

2 Mediode 45% a 60%

Es el mas utilizado, ya que brinda comodidad, y a la vez evita la sensación de resequedad en los ojo

3 AltoDe 60% a 90%

Su altísimo contenido de hasta el 90% de agua, permite que gente que tiene una alta sensibilidad a la resequedad o al síndrome de ojo seco, pueda utilizar lentes de contacto, sin necesidad de utilizar constantemente gotas humectantes o lágrimas artificiales.



Muy interesante, ¿Y que significa todo esto?


La relación de permeabilidad de tus lentes de contacto va a depender directamente de su contenido de agua. A mayor cantidad de agua en la lente, menor cantidad de oxígeno permea hacia la córnea, misma que toma el oxíno de la atmosfera, y no del torrente sanguinea.

Si el oxígeno no puede llegar a la córnea, se produce una vascularización (que es irreversible).


¿Y al revés?

A menor cantidad de agua en el lente de contacto, menos cómodos serán. Particularmente al final del día, es posible que sientas picazón y ardor en los ojos. Ten en cuenta que el agua desaparece con el tiempo, es decir, se evapora de tus lentes de contacto durante todo el día.

 


Sigue participando y SUSCRÍBETE!

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados