Mostrar barra lateral
7 Mitos de los Lentes de Contacto

NO CREAS ESTOS MITOS SOBRE LOS LENTES DE CONTACTO


Lo creas o no, jugadores de baloncesto, músicos, raperos y otras celebridades se encuentran entre las personas que actualmente piensan que la Tierra es plana. Así es: estas personas increíblemente inocentes aceptan un mito que la mayoría de nuestros antepasados ​​antiguos no creían, a pesar de que los mitos perpetuos afirman lo contrario. Quizás estos mismos inocentes piensan que  Julio César nació por cesárea, ¡y un lente de contacto se puede perder detrás del globo ocular!

A diferencia de los mitos históricos, los mitos médicos no tienen ningún propósito y pueden causar daño. Así que dejemos las cosas claras de una vez por todas y desacreditemos estos mitos sobre los Lentes de Contacto.


MITO 1: Un lente de contacto se puede perder detrás del ojo


No se puede entender por qué persiste la pregunta sobre si un Lentes de Contacto puede perderse en tu ojo. Al igual que la teoría de la Tierra plana, ¡este es uno de los mitos más disparatados sobre los Lentes de Contacto! A menos que seas un personaje de una película de ciencia ficción, esto es imposible. Una membrana delgada (que se llama conjuntiva) cubre la esclerótica (es lo blanco del ojo) y se conecta al interior de los párpados. ¡No hay forma de que un Lente de Contacto pueda migrar hacia atrás de tu ojo y perderse! Si un amigo te dice que esto le sucedió, probablemente parpadeó y perdió el Lente de Contacto en su alfombra!

MITO 2: Un Lente de Contacto se puede pegar a tu ojo de forma permanente

¡Esto no puede suceder a menos que seas una estatua de cera súper realista en Madame Tussauds o uses súper pegamento en lugar de gotas humectantes! Sí, a veces los Lentes de Contacto se atoran, especialmente cuando se secan, pero esta situación suele ser fácil de remediar, y es imposible que se adhieran a tu ojo.

MITO 3: Los Lentes de Contacto son un dolor en... el ojo

En ocasiones, los Lentes de Contacto pueden causar irritación, especialmente cuando comienzas a usarlos. Después de un breve período de ajuste, los Lentes de Contacto son tan cómodos que es posible que se te olvide que los está usando. Y eso en sí mismo puede causar serios problemas oculares, ¡así que no se te olvide que los llevas puestos!

MITO 4: Puedes usar lentes de contacto de día y de noche sin quitártelos

La córnea (frente del ojo) que es donde se colocan los Lentes de Contacto no tiene vasos sanguíneos. El Lente de Contacto evita que le llegue el oxígeno a la córnea y nutrir al ojo. Dejar los Lentes de Contacto por mucho tiempo puede causar estrés oxidativo y provocar inflamación, ojo seco, ojos rojos, abrasiones, alergias, infecciones, úlceras oculares y daño permanente a la vista. No los uses más allá de lo que esta prescrito para tu tipo de Lentes de Contacto.

MITO 5: Los Lentes de Contacto no son una opción para personas con astigmatismo o una prescripción alta


Ciertamente, eso alguna vez fue cierto, pero bienvenido al siglo XXI y a un mundo de tecnología médica en constante evolución. Hoy en día, hay disponibilidad de una gran variedad de Lentes de Contacto Tóricos para personas con altos grados de Astigmatismo. Además, casi todas las personas miopes pueden usar lentes de contacto, sin importar cuán alta sea su prescripción, pregúntanos y te ayudamos!

MITO 6: Los contactos pueden cambiar permanentemente el color de tus ojos


Así como los actores saben que cambian el color de sus ojos para las diferentes actuaciones, los Lentes de Contacto de colores solo alteran el color de sus ojos cuando los usas. Si siempre quisiste ojos verdes en lugar de cafés, ¡tendrás que aprender a vivir con esto o usar lentes de contacto de colores!

MITO 7: Los Lentes de Contacto son demasiado caros

Un par de anteojos de alta calidad suele ser mucho más caro que los Lentes de Contacto. Incluso los lentes de contacto desechables diarios que alguna vez se consideraron un lujo son muy económicos. Y puede ahorrar aún más los ahorros utilizando nuestras Ordenes Recurrentes.

En pocas palabras ... ¿son seguros los Lentes de Contacto? Sí, sin embargo, como con cualquier otro dispositivo médico, debes seguir las instrucciones y precauciones simples y evitar hacer tonterías que suenen más a mitos urbanos que a realidad.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados