Mostrar barra lateral
Cejas y Pestañas, no están solamente por Belleza

Nuestras cejas y pestañas no solo están ahí para tener buena apariencia.


Ni siquiera están ahí para ayudarnos a hacer diferentes expresiones faciales o para que nuestros ojos se vean más bonitos. En realidad, son la primera línea de defensa que nuestros ojos tienen contra los contaminantes en el aire y otros peligros.

Cómo protegen las pestañas nuestros ojos


Puede parecer extraño pensar en las pestañas como algo que no sea decorativo, y aunque ciertamente son hermosas, también hacen un gran trabajo para evitar que el polvo, las partículas y la suciedad en el aire lleguen a nuestros ojos. Cuando cerramos los ojos, nuestras pestañas forman una barrera impenetrable contra estos irritantes. También son muy sensibles, desencadenan un reflejo parpadeante cuando se tocan para que un objeto extraño entrante no se acerque al ojo mismo. ¡Por eso puede ser tan difícil mantener los ojos abiertos mientras te maquillas!

Nuestras pestañas tienen la longitud y el grosor adecuados para mantener el polvo fuera de nuestros ojos y ayudarlos a no secarse demasiado rápido. El uso de pestañas postizas en realidad puede eliminar estas funciones importantes, aumentando el riesgo de ojo seco y exposición al polvo. Algunas personas pueden tener reacciones alérgicas a las pestañas postizas o incluso contraer una infección ocular. Las soluciones cosméticas como las extensiones de pestañas también conllevan el riesgo de pérdida temporal o permanente de las pestañas.

La función de las cejas


Debido a que las pestañas están tan cerca de la superficie de nuestros ojos, es fácil ver cómo nos protegen, pero las cejas, ya que están mucho más lejos, ¿qué pueden hacer realmente? De hecho, las cejas ayudan a canalizar los líquido lejos de nuestros ojos y hacia los lados de nuestras caras, ya sea sudor o gotas de lluvia u otra cosa. El ángulo en que crecen los pelos individuales y la forma arqueada de las cejas son parte de esto.

Del mismo modo que la mejora cosmética de nuestras pestañas puede interferir con su función protectora, el exceso de depilación de nuestras cejas puede empeorar su trabajo. ¡Es por eso que esperamos que la tendencia de las cejas gruesas y audaces haya llegado para quedarse!

Mientras no nos excedamos con el depilado y el maquillaje de ojos, nuestras cejas y pestañas generalmente se mantendrán bastante sanas por sí mismas. Sin embargo, pueden desarrollar problemas como inflamación, vellos encarnados y pérdida de cabello. Si esto te sucede, acude a tu oftalmólogo. El analizará y ayudará a descubrir la causa del problema, recomendará el tratamiento, si es necesario y hará un plan para evitar que vuelva a ocurrir.

¡Cuida bien esas hermosas cejas y pestañas!

 

 

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados