Mostrar barra lateral
Todos lo que tienes que saber sobre los Lentes de Contacto en comparación a los Anteojos

Después de tu visita al optometrista, ¿descubriste que necesitas lentes graduados? No estás solo y no eres el único. De hecho, las estadísticas confirman que, el 75% de los adultos necesitan gafas o Lentes de Contacto con graduación. Si la mayoría de los adultos que necesitan corrección de la vista, surge la pregunta: ¿Qué es mejor: Lentes de Contacto o Anteojos?

Tu decisión entre usar Lentes de Contacto o anteojos depende de tu estilo de vida y preferencias personales. Sin embargo, para ayudarte a simplificar tu elección, te presento los pros y los contras usar Lentes de Contacto o anteojos:

 

Lentes de Contacto vs Anteojos


Ventaja # 1 de los Lentes de Contacto vs. las Gafas: Los Lentes de Contacto no se notan, ni se ven.
A diferencia de la mayoría de las gafas, los Lentes de Contacto son fáciles de ocultar. Si no quieres que los anteojos perjudiquen tu imagen, los Lentes de Contacto son tu mejor opción entre los Lentes de Contacto y los anteojos.


Ventaja # 2 de los Lentes de Contacto vs. las Gafas: Los Lentes de Contacto no obstruyen tu visión.
Si bien los anteojos de marco grueso pueden afectar tu campo visual, los Lentes de Contacto se aplican directamente en tus ojos. Esto evita los reflejos de luz y ayuda a las personas con Miopía (no ver bien de lejos) a enfocar mejor su mirada en lo que está cerca.

Desventajas de Lentes de Contacto vs las Gafas

Desventaja # 1 de los Lentes de Contacto vs. Gafas: Los Lentes de Contacto deben limpiarse y reemplazarse con frecuencia.
Los Lentes de Contacto pueden ser fáciles de ocultar. Sin embargo, deben limpiarse diariamente y reemplazarse cada 15-30 días. 


Desventaja # 2 de los Lentes de Contacto vs. las Gafas: Los Lentes de Contacto pueden provocar infecciones oculares.
Para retirar y limpiar tus Lentes de Contacto, debes tocarse los ojos con frecuencia. Esto lo hace más propenso a contraer una infección ocular. Por eso la higiene al quitar y poner los lentes de contacto es muy importante

Lentes de contacto para Miopia

Ventajas de las Gafas vs los Lentes de Contacto

Ventaja #1 de gafas vs Lentes de Contacto: los anteojos protegen sus ojos.
Los cristales de tus gafas, a menudo, cuentan con protección UV para proteger sus ojos del sol y otras fuentes de luz azul. La protección UV en tus lentes excede cualquier protección UV incorporada en los Lentes de Contacto. 

Ventaja #2 de las Gafas frente a los Lentes de Contacto: las gafas duran más
Si bien los Lentes de Contacto deben reemplazarse con frecuencia, tus anteojos pueden durar mucho más. Solo necesitarías reemplazar sus anteojos si tu vista cambia, ahorrándote tiempo y dinero.

Lentes de Contacto para Astigmatismo

Desventajas de los Anteojos vs Lentes de Contacto

Desventaja #1 de las Gafas frente a los Lentes de Contacto: las gafas son frágiles.
Ya que las gafas están hechas con materiales delicados, pueden romperse fácilmente. Esto significa que implicaría un costo de reemplazo, mucho mas elevado que los Lentes de Contacto.

Desventaja # 2 de los Anteojos vs Lentes de Contacto: los anteojos pueden afectar su visión.
Si bien las gafas están diseñadas para proteger tus ojos, también pueden hacer lo contrario. Por ejemplo, si tus anteojos se nublan o se vuelven borrosos debido a la lluvia,  será más difícil de ver. Esto puede ser peligroso si estás conduciendo.

Conclusión: Lentes de Contacto o Gafas

 

Antes de elegir entre Lentes de Contacto y Anteojos, debes considerar que tan activo es tu estilo de vida y cuales son tus prioridades. Por ejemplo, si eres un atleta o practicas deportes, los Lentes de Contacto son una gran opción. Si trabajas en un ambiente peligroso, opte por Anteojos. 


Tabla Comparativa

Lentes de Contacto
Anteojos
Son Invisibles
Cambian tu Imagen
No Obstruyen tu VistaLimitan tu Campo Visual
No se EmpañanPueden ser peligrosos si se empañan

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados