5 maneras de estar CERCA de manera REMOTA
Publicado por DAVID en

Nuestra vida ha cambiado, y no se ve cerca regresar a la normalidad, por lo que ahora tenemos que hacer un esfuerzo para estar cerca de quienes físicamente estamos lejos. ¿Cómo le hago?
Erika Krull, especialista en Salud Mental, nos da estos consejos para acompañar a quien se siente solo en este confinamiento:
1. Haz una llamada por la noche
La noche puede ser un momento difícil para las personas que viven solas o no socializan mucho. Los sentimientos de ansiedad o depresión pueden empeorar por la noche. La soledad y el mal humor también pueden dificultar el sueño.
La actividad diurna puede distraer a una persona de sus sentimientos de soledad a veces. Sin embargo, cuando se sientan a pasar la noche con poco que hacer y nadie con quien hablar, la tristeza puede comenzar a aparecer. Una llamada o un mensaje de aliento después de la cena pueden aumentar el estado de ánimo de su ser querido cuando más lo necesitan.
2. Programa junto con tu familiar o amigo, un momento del día para hacerle una llamada
Planifica un momento para hablar con tu ser querido. Preguntale con qué frecuencia le gustaría saber de ti y escribelo en tu calendario. Además, pregúntale si les gustan las llamadas telefónicas o si prefiere recibir algo por correo o correo electrónico.
¿Por qué es importante programar esto? Porque las personas que se sienten solas a menudo pueden pasar largos períodos de tiempo sin mucha actividad social. Podrían hablar con cajeros del super o compañeros de trabajo. Pero es probable que pasen mucho tiempo solos.
Las llamadas telefónicas programadas o los chats de video pueden brindarle a tu ser querido algo positivo que esperar. El contacto regular le puede generar más optimismo en su vida diaria.
3. Envíale un detalle que lo reconforte
La soledad puede sobrepasar a una persona cuando la vida se complica. Para muchas personas, un abrazo puede ser reconfortante. Cuando no puedes estar allí para abrazar a tu ser querido en persona, un artículo que lo reconforte puede ayudarlo.
Envíale a tu ser querido un artículo suave o esponjado como una cobija, un peluche o almohada. Puede tu ser querido guardar este reconfortante recordatorio en su dormitorio o sala de estar. Si te gusta hacer manualidades, puede ser perfecto, hasta para ti mismo. De lo contrario, busca un lugar cercano que te ayude a hacer un artículo personalizado. O disfruta de la experiencia de comprar algo que sabe que le gustará.
4. Vean un programa juntos
Esta idea puede ser genial para alguien a quien le gusta enviar mensajes de texto o enviar mensajes a través de las redes sociales. Miren juntos un programa de televisión en su horario habitual o programen una hora juntos para comenzar una nueva serie. Comparte sus programas de TV y escríbanse sobre esos momentos imperdibles con los giros de la trama y los chistes.
Esto también funciona bien para eventos deportivos 8 cuando se reanuden). Quejarse de las malas jugadas y celebrar los goles puede ser divertido incluso cuando estás separado de tu ser querido.
5. Planeen visitarse mas adelante
No hay nada mejor que verse en persona. Dependiendo de la distancia entre ustedes, esto puede no suceder con frecuencia. Planifiquen una visita de todos modos y hagan que valga la pena la espera. Antes de planificar su viaje, consideren sus arreglos de salud y vivienda.
¿Pueden hospedarte como invitado durante el día? ¿Viven en su propia casa o en un centro de atención como un hogar de ancianos? Piensen en algunas cosas para hacer afuera, así como también pasar tiempo en su casa. Considera pasar tiempo con los amigos de tu ser querido también.
Tomado de:
https://www.joincake.com/blog/how-do-you-care-for-someone-from-afar/